Decoración de baños

Decoración de baños pequeños

La decoración de baños pequeños es una de las preocupaciones que suelen surgir cuando llega el tiempo de remodelar o de construir una casa.

Sin embargo, disponer de espacios mínimos es un desafío para la creatividad y con algunas ideas simples se obtiene belleza, comodidad y funcionalidad.

Una de las sugerencias  para la decoración de baños pequeños es  el uso de espejos mínimos, llamadas actualmente versiones mini, que se pueden enmarcar o  apoyar contra la pared. Para completar la decoración  es bueno acompañarlos con  los objetos que más se usan en este ambiente.

Decoración de baños pequeños

Decoración de baños pequeños: colores y texturas

El tips más importante está relacionado con la elección del color para el baño. El cuidado del color es  imprescindible para generar más o menos amplitud ante la vista.  En este aspecto el  baño pequeño con escasa iluminación y colores oscuros o muy fuertes se presenta a la vista más restringido. Por eso lo ideal es emplear tonos blancos y matices suaves. Una propuesta es combinar  el tono bambú, el verde oliva y el blanco.

Puede resultar divertida y muy agradable la combinación de la madera, el cristal  o el metal avejentado junto a tonos fucsia o púrpura.  Esta combinación puede emplearse en paredes y agregando un mueble auxiliar  para colocar toallas y accesorios de baño.

Es indiscutible que el tono blanco provoca una sensación de luminosidad y puede utilizarse hasta en los accesorios para crear un entorno suave y amplio.

Otra idea simple en la decoración de baños pequeños es observar la disposición y si no hay demasiado  espacio en horizontal,  recurrir a la orientación vertical. Un muy buen truco es anexar una escalera de madera o metal. La propuesta es reciclar escaleras antiguas usando tonos claros y en los escalones ubicar toallas, cestos de mimbre u otros objetos útiles para el aseo.

Muebles para baños pequeños

muebles para baños pequeños

El mobiliario  debe ser pensado con cuidado para favorecer el uso del espacio mínimo. Así, las antiguas cómodas pueden reciclarse incluyéndoles el lavabo. Esta es una práctica solución porque permite tener un sitio discreto para el guardado.

La decoración de baños pequeños también puede incluir macetas con plantas o jarrones artesanales con ramas secas o de color que no ocupen mucho espacio. Esto da una sensación natural a la vista.

Es real que no existe mejor decoración que el orden. Por eso, cuando los objetos textiles quedan en estantes exteriores, es imprescindible cuidar la manera de doblarlos o enrollarlos.

Accesorios para baños pequeños

accesorios para baños pequeños

Entre los accesorios no deben faltar las cestas de mimbre, lino o enrejadas en metal. Así como botellitas y recipientes de cristal sobre soportes de madera. Esta combinación con el fondo de la pared en blanco o natural  convierte el  espacio mínimo de un baño en un lugar tranquilo y alegre.

Para la decoración de baños pequeños las mamparas sin perfiles se convierten en una excelente solución ya que la  luz atraviesa todo el baño.

Por otro lado, es ideal apostar a los materiales sintéticos, como son las resinas mezcladas con cuarzo, que posibilitan  una adaptación impecable y diversas terminaciones.  El lavado y la encimera  de este material, pueden completarse con un estante de madera o vidrio y un espejo antiguo o reciclado.

Cuando la encimera no es suficiente para la ubicación de utensilios que se necesitan diariamente, se pueden usar barras con contenedores  de plástico que facilitan la organización de los productos.

Cuando no se cuenta con revestimiento cerámico, la decoración de baños pequeños puede hacerse revistiendo  piso y techo con el mismo tono de pintura pues genera  sensación de prolongación.

Para quienes gustan de espacios originales el color blanco es la mejor opción  pues transmite sensación de limpieza y  resalta la presencia de objetos  decorativos de calidad. Estos pueden ser  cuadros o muebles vintage. El neutro de las tonalidades puede neutralizarse con hojas naturales en pequeños floreros.

Un desafío puede ser la decoración de baños pequeños con maderas barnizadas, el revestimiento de azulejos de pizarra y la bacha de acero. Para completar la decoración el ideal es el espejo de madera avejentada.

Existen unos taburetes que poseen espacio en el interior para almacenar toallas u otros objetos y que se caracterizan por  ser prácticos  y estéticos.

Trucos básicos para la decoración de baños pequeños

Las sugerencias básicas para la decoración de baños pequeños logrando que sean funcionales y bellos, se relacionan con los colores, el mobiliario y los objetos que se emplearán.

  • Los colores deben ser  neutrales, suaves y naturales.
  • Hay que aprovechar todos los huecos. Por ejemplo, debajo del lavado o detrás de la puerta.
  • Valorar el guardado  en vertical. Por ejemplo arriba del inodoro o bidet.
  • Ubicar los  objetos para el aseo diario de manera que también sirvan como elemento decorativo.
  • Emplear canastos, frascos y recipientes originales, que permitan el composé con el resto del lugar.

Definitivamente, para lograr una adecuada decoración de baños pequeños no se requiere utilizar una cuantiosa suma de dinero, sino pensar con cuidado qué se pretende realizar  y buscar ideas creativas y fáciles de implementar, como las que les ofrecimos en este artículo.

Leave a Reply