Decoración de baños

Decoración de baños rústicos

Cuando estamos planeando la decoración de nuestro hogar no podemos olvidar el baño. Si estás buscando un estilo rústico para tu casa, el baño puede parecer la habitación más difícil de resolver. La Decoración de Baños Rústicos es fácil si tenes en cuenta algunos puntos.

Decoración de baños rústicos

Tips para la decoración de baños rústicos

Los materiales que no pueden faltar en la decoración de Baños Rústicos son la piedra, recomendamos los tipos naturales sin terminaciones lisas, que le dan un efecto raw ideal para la onda rústica que buscamos; y la madera, en este caso hay más libertad en los tipos de madera ya que cualquiera transmite la esencia de la naturaleza del rústico. Se puede usar solo uno o los dos o ya que funcionan excelentemente bien.

No nos confundamos, rústico no es sinónimo de desaliñado o descuidado. Un baño rústico puede ser muy moderno, actualmente está muy de moda la combinación rústico- minimalista. Estos baños eclécticos son elegantes y al mismo tiempo sumamente acogedores.

Qué son las accent wall y cómo usarlas en nuestra decoración

Una tendencia que se ha llegado para quedarse son las accent wall. El concepto de accent wall es elegir una pared de la habitación para darle un diseño diferente a las demás y darle personalidad al cuarto, en este caso recomendamos colocar apliques de piedra o madera, son ideales para espacios pequeños, son geniales para simular más espacio y no hace falta una gran reforma para crear un gran efecto.

Los detalles hacen a la diferencia: no querés invertir tiempo y dinero en un increíble baño rustico para luego arruinarlo con los desentonados frascos de productos de higiene personal. Para evitar esto cambiá los productos de contenedor: Podes comprar un juego completo de ducha y tocador o podes hacer uno, hay miles de ideas sobre recipientes rústicos para baño:

Podes comprar un juego de recipientes y pintarlos del color que más te guste.

También podés optar por recipientes traslúcidos y dejar que el color de los productos le de el touch de color.

Un detalle mínimo pero que cambia la percepción general de la decoración es combinar todos los metales del baño, un buen punto de partida es la grifería, si es plateada recomendamos comprar recipientes con detalles plateados, por ejemplo frascos de vidrio con la tapa metálica.

Otro tip que no podemos dejar afuera es elegir toallas que combinen con la estética del baño, no tengas miedo a dar un toque de color.

Hay que tener cuidado de no sobrecargar las superficies, este punto no es exclusivo de la decoración de baños rústicos, sino una regla universal en la decoración de interiores. Hay que tener en display solo lo mínimo indispensable, menos es más.

La iluminación en un baño rústico

La iluminación es muy importante, un baño rústico puede estar decorado hermosamente pero sin la correcta iluminación puede resultar aburrido.

Las ventanas grandes acompañan la estética “campestre” de la que se inspira el rústico. Si grandes aberturas no están en tus posibilidades asegurate de tener una buena iluminación artificial.

Las plantas son un must en cualquier ambientación rústica, le dan vida a la habitación y el verde es el mejor amigo de la madera y la piedra.

Una especie que recomendamos es el Philodendron. Es la planta perfecta para la decoración de baños rústicos. No necesita de muchos cuidados y crece muy bien en ambientes húmedos.

Entonces vamos a repasar los puntos más importantes a tener en cuenta cuando planeamos la Decoración de baños rústicos:

  • Trabajar con piedras naturales y madera.
  • Cuidar los detalles
  • Iluminación
  • Plantas

Con estos tips y consejos de decoración puedes comenzar ya mismo a decorar tu baño con un estilo rústico, para darte más ideas puedes visitar nuestros accesorios de decoración, donde seguramente encontrarás una buena cantidad de recursos para decorar tanto tu baño como cualquier parte de la casa, floreros, cuadros decorativos, biombos y muchos accesorios más para tu hogar.

Leave a Reply