Biombos

Biombos de madera

Los biombos de madera son una propuesta que siempre es actual cuando se buscan ideas para decorar espacios, ya sea en el hogar o en oficinas.

Cada vez son más los especialistas en decoración que sugieren emplear biombos de madera para separar ambientes, crear un lugar íntimo o darle un toque único a las habitaciones del hogar.

Biombos de madera

Biombos de madera: una excelente forma de decorar

Un dato interesante es que el biombo proviene de la cultura oriental. Los japoneses convirtieron este objeto en una pieza de arte al realizarlo con diversos y cuidados diseños, generando múltiples estilos.

Biombo significa protección del viento porque fue creado para proteger las habitaciones de las viviendas de las corrientes de aire. Posteriormente, con el transcurrir del tiempo, esta función original fue reemplazada por el uso de los biombos como separadores de ambientes, ensamblando a la funcionalidad el empleo como objeto decorativo.

Esta versatilidad de los biombos de madera los convierte en una pieza muy atractiva para decoradores y especialistas en decoración.

La posibilidad de decorar personalmente la casa propia brinda la oportunidad de lograr un ambiente personal y placentero. La colocación de biombos de madera se considera un consejo o truco óptimo para mejorar espacios ya que son elementos móviles que se caracterizan por adaptarse a cualquier espacio y armonizar perfectamente con el estilo de decoración elegido.

Se emplea como accesorio práctico para aislar o dividir ambientes y como un elemento destacado que otorga un toque distintivo a la pared.

La principal particularidad de los biombos de madera es su capacidad para extenderse o recogerse. Este rasgo permite organizar espacios independientes en lugares abiertos, mono ambientes o lofts. Así, en los pisos pequeños sirven para crear una zona íntima, invisible a la mirada de las visitas.

Por ejemplo, se puede instalar un biombo de madera para ocultar la cama del resto de los muebles que conforman el mono ambiente. Puede ubicarse semiabierto para permitir el ingreso de claridad natural y dar sensación de mayor espacio.

Otra opción, es colocar un biombo de madera en el dormitorio, como cabecero de la cama. Según se decore el biombo, la habitación tendrá un diseño más o menos rústico.

Del mismo modo, es una buena idea colocar un biombo de madera en el dormitorio para organizar un vestidor. En este caso, el accesorio puede ubicarse en la cabecera de la cama dejando un espacio entre ésta y la pared, si el tamaño de la habitación lo permite o en un rincón de la misma, determinando un lugar privado.

También puede instalarse en el living comedor, ya sea para decorar una pared; como si fuera un papel pintado o mejor aún, para dividir ambos ambientes y lograr un efecto de privacidad. En el caso de objeto puramente decorativo, queda muy bien cuando se cuelgan cuadros, objetos o fotografías.

La decoración moderna utiliza los biombos de madera para obtener espacios de diseño oriental.

Los biombos de madera se recomiendan para adornar eventos espaciales como bodas o cumpleaños; empleándose como accesorio para establecer una zona original con recuerdos.

Los biombos de madera antiguos son un complemento que marca tendencia en la decoración moderna. Este tipo de biombo puede usarse conservando su esencia o reciclándolo con pátinas o pinturas.

Al usar los biombos de madera hay que considerar que los mismos son parte de un espacio con el cual deben armonizar; considerándolos parte del conjunto que integran junto a los otros muebles y objetos. Quienes logran esta integración, crean rincones que se distinguen por el encanto alcanzado.

Al buscar biombos de madera se hallan infinidad de tipos y estilos en el mercado. Otra posibilidad es crearlos artesanalmente con diseños propios.

También pueden encontrase otros tipos de biombos; realizados en diversos materiales. Entelados, tapizados, con papel, con pintura decorativa y con distintas técnicas.

Los biombos se adaptan e integran a los diversos estilos de decoración. Los pintados en tonos pastel, gris o blanco son los más recomendados para los diseños clásicos o minimalista.

Los biombos de madera calados, que permiten observar lo que hay detrás de los mismos son una propuesta muy interesante para dar belleza y calidad estética a living y salas de estar. Tienen como propósitos claros delimitar espacios y decorar, constituyendo realmente un objeto de arte. Son usados en pisos urbanos, habitados generalmente por jóvenes.

La decoración de habitaciones de adolescentes permite utilizar biombos coloridos, brindando un toque moderno y divertido.

Si se dispone de poco presupuesto, una buena opción son los biombos construidos con materiales reciclados. En este caso se emplean con eficacia el cartón y los pallets.

Los biombos artesanales pueden realizarse con telas de diverso estilo que combinen con el ambiente total.

Los biombos japoneses son elaborados con madera y celulosa traslúcida. Poseen líneas rectas y generan un ambiente sereno.

Los biombos de mimbre son usados no sólo en el interior de la casa, sino que también pueden emplearse para crear espacios especiales en el jardín. Se caracterizan por otorgar delicadeza y naturalidad a los lugares.

Definitivamente los biombos de madera son una opción excelente para decorar ambientes, aportan calidez y armonizan los espacios.

One Response

  1. reformas piso zaragoza

Leave a Reply