Decoración de cocinas

Decoración de cocinas sencillas y económicas

La decoración de cocinas sencillas y económicas puede realizarse usando diferentes trucos;  buscando conseguir un  lugar atractivo y funcional.

La comodidad y funcionalidad deben considerarse desde el primer instante al pensar en una  cocina. Además, es posible conseguir un lugar agradable y original a partir de la decoración de cocinas sencillas y económicas.

Decoración de cocinas: muebles, pisos y paredes

Decoración de cocinas sencillas y económicas

Para decorar una cocina sin gastar demasiado dinero hay que tener en cuenta los muebles que se necesitan; el piso y las paredes.

La decoración moderna propone el bricolaje como estilo que brinda  diversas opciones económicas  que ayudan  en la decoración de cocinas sencillas. Una oferta interesante es el uso de adhesivos de PVC para instalar en el piso y las paredes. Tienen una terminación que imita el micro-cemento o la madera. Además se instalan adhiriendo tiras de PVC en el sitio adhesivo.

La  pintura es una de las alternativas más comunes para decorar. En las cocinas hay que usar pintura color mate.

Cambiar el color de las paredes, puede ser una excelente idea para renovar  la cocina. Otra iniciativa factible se encuentra en  los vinilos decorativos y en  el papel pintado.

Los espacios se pueden integrar con cuadros o fotografías de alimentos o con la colocación de objetos relacionados con la cocina.

Cuando la zona de comedor  debe ubicarse dentro de la cocina o está integrada a la misma, para el mejor uso del espacio se aconseja instalar una barra de desayuno con taburetes, barra americana o la opción de sillas y mesa de  tamaño pequeño o mediano.  Una idea divertida y eficaz es que las sillas y mesa sean de colores fuertes que combinen con el resto del mobiliario si las paredes son de tonos claros y que tengan tonos pastel o muy claros si las paredes y mobiliario son oscuros.

Es fundamental valorar los espacios de almacenaje al momento de la decoración de cocinas sencillas y económicas. Para elegir el  mobiliario auxiliar se puede pensar en vitrinas de cristal, en estanterías o alacenas. Estas opciones facilitan el guardado y mantienen despejado el espacio de trabajo.

La decoración moderna propone como alternativa disponer colgadores en la pared de la cocina, ya que  favorecen la organización al  tener a la mano repasadores,  cacerolas, paletas y cucharones, entre otros elementos.  A esta sugerencia se suma la de emplear cestos o cajas y  botellas o frascos de vidrio.

Decoración de cocinas: iluminación y colores

Decoración de cocinas sencillas

La iluminación de la cocina debe caracterizarse por contribuir a la comodidad y funcionalidad. Sin embargo también tienen influencia en la decoración de cocinas sencillas y económicas.  Por eso, hay que observar el espacio y el mobiliario antes de definir si se colocarán  lámparas de colores, de techo o de centro.

Los colores para la cocinas  deben seleccionarse considerando el tamaño y previendo el mobiliario.

Uno de los colores aconsejados es el blanco, dado que otorga sensación de amplitud y potencia la claridad.  Otra ventaja es que el blanco se ajusta perfectamente a cocinas de todos los estilos.  Además, genera impresión de limpieza y pulcritud.

Es real que el blanco puede usarse en paredes,  techo,  piso y mobiliario como también en telas y electrodomésticos.

Para completar la decoración de cocinas sencillas y económicas donde se ha decidido que predomine el blanco es importante añadir un toque de color vivo que realce el ambiente.

Otra opción es el color beige. Se recomienda porque es más cálido y agradable que el blanco y  también provoca sensación de profundidad espacial. Además  da elegancia al lugar. Es fácil de combinar con cualquier otro color, ya sean cálidos o fríos.

La decoración de cocinas sencillas y económicas también  acepta  al color  gris claro como una tonalidad que armoniza con una amplia variedad de tonalidades; inclusive con el blanco y el negro. Asimismo, es apreciado ya que trasmite tranquilidad.

Decorar cocinas no implica emplear objetos y muebles exóticos y costosos.
Una  cocina sencilla no requiere de excesivos accesorios ornamentales sino de los  necesarios para lograr funcionalidad.  La cocina sencilla genera sensación de familiaridad y tranquilidad.

Decoración de cocinas sencillas: distintos estilos

Por otro lado hay que tener en cuenta que la decoración de cocinas debe estar relacionada, en cuanto a estilo y colores, con el resto de las habitaciones de la casa.

Uno de los estilos más empleados es el moderno porque  es llamativo e interesante a la vista.  Requiere de pocos adornos y algunos cuadros con marcos interesantes.

Cuando las cocinas son muy pequeñas es imprescindible colocar sólo los objetos y adornos  que son absolutamente necesarios, evitando saturar el espacio. Por  ejemplo, ubicando sólo un reloj pequeño de pared.

Cuando se pretende usar el estilo rustico para la decoración de cocinas sencillas y económicas únicamente se requieren  muebles campestres.
Como adorno para decorar estas cocinas hay que usar objetos simples, como macetas con plantas o colgantes sencillos.

El ideal para la decoración de cocinas sencillas y económicas es la  cocina  integral, dado que en este tipo de cocina todo está bien colocado y organizado. Para eso hay que prestar atención a los gabinetes y la apertura que tienen para lograr ahorrar espacio.

Muchas personas buscan la originalidad para la decoración de su cocina. En este caso  la recomendación es buscar accesorios extraños u objetos que normalmente no suelen ser ubicados en una cocina sencilla o combinar estilos.

Para la decoración de las cocinas en forma de L o de U, hay que emplear mínima cantidad de objetos y adornos, adaptando el mobiliario al sitio disponible.

Para lograr la decoración de cocinas sencillas y económicas que se conviertan en un ambiente agradable  y confortable para los habitantes del hogar sólo se necesita pensar con claridad en un diseño y a partir de esta imagen mental, comenzar el juego.

Leave a Reply