Decoración de Living

Decoración de living comedor moderno

La decoración de living comedor moderno suele generar muchas expectativas porque es preciso generar funcionalidad y organizar dos espacios en uno.

El living está pensado para momentos de relax y disfrute, en soledad o con familiares y amigos. A su vez, el comedor requiere de la comodidad necesaria para realizar las comidas o encuentros. Por eso el living comedor es uno de los ambientes más significativos de la casa.

Al pensar en la decoración de living comedor hay algunos tips básicos que deben plantearse sobre cuáles serán los usos que tendrá el espacio y cuál es el estilo preferido por los habitantes de la casa.

Decoración de living comedor moderno

Cómo decorar un living comedor moderno

Para la decoración de living comedor se puede recurrir a diferentes tendencias, desde las tradicionales hasta las actuales como son el minimalismo y el modernismo.

Para renovar el espacio se pueden emplear desde pequeños detalles hasta redecoraciones generales.

El primer aspecto a considerar es la pintura de paredes. Entonces la pregunta es ¿De qué color habría que pintar las paredes del living comedor?

Entonces es importante tener en cuenta que los colores claros dan sensación de profundidad y amplitud por eso son ideales para lugares pequeños. Los tonos pastel y grises son los más indicados.

Otro factor relacionado con el color es el mobiliario y las aberturas; ya que deben estar combinados con las paredes y armonizar los colores

No hay que olvidar que el piso del living comedor también constituye un elemento decorativo que puede determinar una diferencia fundamental. Así, el piso parqué o de madera tarugada es una idea excelente para un living comedor de estilo tranquilo. También puede pensarse un tipo de piso de madera o alfombrado para la parte destinada a living y otro diferente para la zona de comedor.

Accesorios para el living

Para la decoración de living comedor moderno los accesorios deben ser mínimos, para evitar que quiten funcionalidad. La prioridad es seleccionar el color de las paredes, el revestimiento para pisos y los muebles.

Al adquirir o elegir los accesorios hay que pensar que deben cumplir la función de complementar el estilo elegido y además, armonizar el espacio. Así mismo hay que tener en cuenta que pueden ser cambiados con mayor facilidad y frecuencia que el mobiliario.

En este aspecto, un accesorio muy importante son las lámparas cuya función es iluminar pero además, decorar el espacio.

Cuando hay que decidir cómo decorar un living comedor pequeño lo mejor es buscar muebles mínimos y que puedan tener doble función. Emplear tonos pastel para las paredes y sólo a una de éstas darle una tonalidad fuerte, para que haya un contraste armónico.

En la decoración de un living comedor moderno con estilo campestre hay que priorizar la madera como elemento y usar tonos ocres en las paredes. Pueden usarse muebles de estilo clásico y detalles vintage que dan calidad y calidad.

Si se pretende usar el diseño minimalista hay que evitar tener muchos objetos personales en el sector del living y el comedor. Para lograrlo, hay que usar otros espacios para el guardado de utensilios.

Si en cambio se pretende armar un espacio de diseño clásico, hay que recurrir a los colores blanco, negro y gris. Estos tonos crean un ambiente agradable.

La decoración de living comedor moderno se caracteriza por ser un estilo que se encuentra entre el minimalista y el clásico. El propósito es generar un estilo sencillo que no se vea afectado por las diferentes modas que surgen. Se define especialmente por la ausencia de ornamentación exagerada.

El estilo de living ecléctico emplea varios colores y formas, combinándolos.

Para la decoración de living comedor moderno deben utilizarse tela y fibras naturales, en cortinados, alfombras y almohadones.

Cuando el espacio destinado al living comedor moderno es pequeño, la decoración es un arte y lo realmente importante es optimizar el espacio al máximo. Para esto hay que distribuir adecuadamente muebles y objetos. Además hay que priorizar la luminosidad ya sea natural, a través de ventanales o artificial colocando adecuadamente las lámparas.

El espacio del living se puede armar con un sofá pequeño, una mesita y canastos que sirvan para almacenar objetos y apoyar elementos. Del mismo modo, el comedor puede armarse con mesa y sillas, incorporando un mueble o aparador para el guardado de vajilla.

Una de las propuestas para la decoración de living comedor moderno es la fusión de los colores. Por ejemplo, se pueden combinar tonos neutros con detalles oscuros y rojos.

Una de las estrategias más típicas para decorar un living comedor moderno es usar la simetría, colocando dos sofás o dos pufs, o dos vitrinas. También pueden usarse obras abstractas, ya sean cuadros o esculturas. Completa la propuesta el uso de tonos grises y blanco, lo que otorga calma y permite tener un espacio ideal para la reflexión y relajación.

La decoración del living debe centrarse en la sencillez; buscando que ambos ambientes tengan relación entre sí a partir del uso de los colores, de objetos decorativos y mobiliario.

Leave a Reply