Decoración de Living

¿Cómo elegir cortinas para living?

¿Cómo elijo las cortinas para living? No te preocupes, en este artículo te contamos cada detalle que debes tener en cuenta a la hora de elegir las cortinas para decorar tu living.

A la hora de decorar un hogar los accesorios o complementos son tan importantes como la pintura y los muebles que elijamos, por eso hay que pensar en detalle cada compra que hacemos, incluyendo las cortinas para living.

¿Cómo elegir cortinas para living?

Cómo elegir la cortina para living perfecta

  • Ten en cuenta el estilo de decoración que has elegido y se fiel a el, incluso en la elección de las cortinas, clásico, vintage, moderno, sea cual sea, debe ir a tono con las cortinas elegidas.
  • No pierdas el equilibrio entre luminosidad e intimidad, cortinas oscuras, dan mayor privacidad, pero cortinas transparentes dejan pasar más luz. Entre ambos extremos se encuentra la cortina perfecta.
  • Las cortinas black out son una buena opción si no tienes persianas, o si el espacio del living es muy pequeño, te darán intimidad, y ahorrarán espacio.
  • No olvides medir bien las ventanas, y sumar unos centímetros de ruedo para que la cortina quede a la medida.
  • En el living, a diferencia de la cocina o el baño, es recomendable que las cortinas sean de un solo color.
  • No tengas miedo de probar cosas nuevas, tejidos, telas, formas, todo es bienvenido para decorar la casa, después de todo es tu espacio, y debes disfrutarlo.

Cómo elegir el color de las cortinas del living

cortinas para living

Las cortinas dan vida a una sala de estar, custodian la intimidad del hogar, permiten o prohiben el paso de luz natural y decoran paredes enteras.

Por estas razones debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir los colores de nuestras cortinas, a continuación una guía para que sepas por donde empezar.

  • Ten en cuenta el tamaño de la habitación, si es pequeña, el color blanco o beige nos dará mayor sensación de amplitud. Un living de gran tamaño nos ofrece mayores libertades a la hora de elegir.
  • Color de las paredes: si las paredes son blancas podemos jugar con colores más variados, si las paredes son azules u oscuras debemos usar blanco o beige, si las paredes son amarillas podemos usar colores como verdes y naranjas.
  • Otro detalle a tener en cuenta en las cortinas para living es el color del sillón, el cuál debe estar a tono con las cortinas.
  • En un living minimalista puedes jugar con estampas, mientras que un living vintage o clásico debe tener cortinas con colores lisos.

Esperamos que con esta guía tengas una idea de cómo elegir cortinas para living que vayan a la perfección con la decoración de tu casa.

Si quieres saber más sobre decoración de living no olvides darte una vuelta por nuestra categoría dedicada a ese tema.

Leave a Reply