Decoración de dormitorios

Decoración de dormitorios pequeños

La decoración de dormitorios pequeños es un desafío.

Muchos creen que tener pocos metros para armar el dormitorio es un problema. Sin embargo, con creatividad y algunos trucos se puede convertir el espacio en un lugar muy acogedor.

En la decoración de dormitorios pequeños no sólo es importante  el espacio sino que hay que lograr confort, calidez y belleza.

Decoración de dormitorios pequeños

Uno de los aspectos que pueden emplearse para generar mayor amplitud a la vista es el color. Los colores claros, los tonos pastel  y el blanco son ideales para la decoración de dormitorios pequeños.

Uno de los colores de moda para los dormitorios de hombres jóvenes es el color gris. Si el espacio es muy pequeño hay que buscar una tonalidad gris más clara ya que da luminosidad.

Las adolescentes y jóvenes prefieren los tonos pastel y blancos.

Muebles para decoración de dormitorios pequeños

Otra de las claves es el uso de muebles versátiles. Así, ante la ausencia de espacio puede cambiarse la mesita de noche por un mini escritorio o una cómoda pequeña.

Los muebles de doble uso también resuelven complicaciones. Por ejemplo, un mueble antiguo puede utilizarse como cabecero y separar sectores. Del mismo modo, un baúl puede reemplazar a una banqueta y permite guardar objetos o ropa.

También hay que observar y aprovechar todos los huecos, como el espacio  bajo la ventana y a los costados de la misma.

Quienes  viven   solos tienen la facilidad de  eliminar paredes. Separando los lugares a través de cortinas  u otro tipo de separadores  movibles.

El espacio que queda debajo de la cama es otro lugar ideal para usar para el guardado de zapatos, carteras o ropa. También es el lugar apto para almacenar mantas, cobertores y almohadas en cajas o cajones.

Decoración de dormitorios juveniles en espacios reducidos

Decoración de dormitorios juveniles en espacios reducidos

Si la habitación es alta, puede colocarse la cama en la parte  superior y el resto del espacio puede emplearse para escritorio o sala de estar. En la parte inferior puede ubicarse un sofá, escritorio o ropero.

También son funcionales para la decoración de dormitorios pequeños las camas que se retraen hacia la pared en los momentos en que no se utilizan, optimizando  el espacio.

Uno de los clásicos de la decoración de dormitorios juveniles en espacios reducidos es la cama adherida al alféizar de la ventana.  Esta idea es elegida por las adolescentes y se complementa con los tonos pastel en las paredes y telas.

El uso de estanterías soluciona el problema de guardado y pueden ubicarse en diferentes espacios libres, de modo tal que se pueda guardar ropa y objetos en canastos o cajas.

Las nuevas tendencias  de decoración proponen colocar el escritorio paralelo a la cama para  utilizarlo como tocador.

Otra de las propuestas actuales es la decoración oriental y en la decoración de dormitorios con poco espacio funciona muy bien el uso de camas futón.

Para optimizar el espacio  estrecho y alargado, hay que ubicar la cama a lo largo y reemplazar el ropero o placard por una cómoda o usar la parate de debajo de la cama para guardar ropa y zapatos en canastos.

En la decoración de dormitorios pequeños para jóvenes o parejas, se emplea en la actualidad la colocación de la cama en el medio de la estancia con las mesitas de noche a los costados. Se anexan taburetes o mini sillones a los pies de la cama para vestirse  o desvestirse.

Trucos para decorar dormitorios pequeños

Al buscar ideas para la decoración de  dormitorios hay que pensar no sólo en la comodidad y funcionalidad sino en la estética. El desafío es unir lo práctico a lo lindo y crear un lugar para soñar.

Los armarios escondidos son una solución lógica y deben pintarse del mismo tono que las otras paredes, sin colocar tiradores  ni adornos. Así, las puertas simples se mimetizan con el resto de la habitación y se evita saturar visualmente un espacio  mínimo.

Las tablas o repisas  sobre el cabecero de la cama  son una propuesta práctica y de precio bajo que tienen un buen  resultado asegurado. Son ideales para  instalar libros, anteojos,  perfumes, cremas y  velador o lámpara.

Si bien estas tablas se ubican generalmente en la cabecera de la cama, cuando hay poco espacio, lo mejor es usar  las paredes laterales de la cama para colocar listones.

Para decorar espacios reducidos es indispensable usar espejos. Una posibilidad es utilizar a modo de mesita de noche un espejo de suelo que amplíe visualmente el espacio. Además pueden ubicarse  sobre el cabecero de la cama o sobre un mueble.

Buscar la mejor distribución de los muebles y elementos brinda funcionalidad a los espacios mínimos. Para mejorar esta distribución hay que quitarse de encima las estructuras ya que en la decoración actual no existen normas preestablecidas. Vale especialmente lo que posibilita ganar amplitud.

Cuando ya se instalaron los muebles que ocupan más espacio, hay que tomarse tiempo para observar y buscar el espacio extra dónde se pueden guardar accesorios. Además hay que pensar en la mejor manera de organizar el interior de los muebles.

Una oferta es emplear en la decoración de dormitorios con pocos metros cuadrados una cómoda chica pero con muchos compartimentos  ya que así se podrán organizar con facilidad los objetos y elementos que se utilizan cotidianamente. La cómoda es  un mueble útil y además perfecto  para guardar ropa y también es un lugar ideal para exponer  objetos favoritos o fotografías.

Un elemento importante para el guardado debajo de la cama es el cajón con ruedas porque se desplazan fácilmente para  acceder a ellos y para sacarlos para limpiar debajo de la cama. Lo único que hay que cuidar es que tengan tapa.

La decoración de dormitorios pequeños no es un problema para solucionar. Simplemente es una posibilidad para aplicar la creatividad buscando la belleza y la funcionalidad del espacio. Por eso se convierte en un desafío divertido.

Leave a Reply