Los floreros son una excelente forma de decorar un ambiente, podemos utilizarlos sobre la mesa de la cocina, un mueble en el living o sobre una cómoda o mesa de luz, y lo mejor de todo es que los hay de todo tipo y color, y también podemos conseguirlos por precios muy bajos.

La idea no es comprar un florero, ponerlo sobre la mesa y pensar que ya hemos cumplido con la cuota de decoración de día, por eso en este informe te vamos a dar las herramientas y los conocimientos necesarios para lograr elegir el florero perfecto para tu casa, dónde colocarlo, cómo utilizarlo, qué tipos de flores ponerle y mucho más.

Floreros para decorar

Floreros para centro de mesa

Los floreros para centros de mesa son un accesorio muy importante al pensar en la decoración o redecoración de espacios como la cocina, el living y el comedor.

Cuando se decide usar jarrones para centros de mesa, las alternativas que se encuentran son infinitas pues los hay de diversos tamaños, materiales y colores.

Lo primero que hay que pensar al elegir un florero es el ambiente en que se colocará y el espacio disponible. También es importante tener en cuenta el estilo de la decoración. Pues al igual que todos los accesorios que se emplean para ornamentar debe lograrse armonía e integridad.

Los especialistas en decoración proponen además, considerar las estaciones del año y la variedad de flores y ramas que caracterizan cada una de ellas para armonizar el interior con el exterior.

Así, durante la época primaveral, todo reverdece, florece y es imposible no advertirlo. Entonces, las flores de diversos colores son bienvenidas en los floreros ubicados en los rincones de la casa y en el exterior. Por eso, no sólo la mesa de la cocina o comedor sino que la mesita del jardín, de la terraza, del balcón y el patio se lucen y embellecen el espacio si se les coloca floreros con flores.

Una idea muy valorada es el empleo de jarrones grandes, de vidrio o cristal, con ramos grandes de flores blancas.

Esta propuesta es ideal para la mesa del comedor o living de casas decoradas con estilo minimalista o clásico; dónde los colores claros y tonalidades pastel determinan la ambientación. Por otro lado, esta propuesta también es válida si se colocan flores de colores intensos, combinando diferentes tipos; ya que ese solo toque brinda luminosidad y alegría al espacio.

Algunos eligen floreros grandes de cristal y que poseen anillos o coronas de metal que otorgan mayor importancia al objeto decorativo. En este caso, las flores y ramas elegidas deben ser de tonos claros o blancos, para armonizar con el florero.

Cada vez más personas se atreven a ubicar floreros para centros de mesa en espacios amplios y con diseño clásico. En este caso, se seleccionan jarrones grandes, de metal, con diseños especiales que se convierten en el centro de atención del lugar. Además se combinan con flores naturales o artificiales.

floreros

Otro tips interesante al usar floreros es ubicarlos en muebles auxiliares ya que son lugares inigualables para colocar flores, convirtiéndose en el centro de las miradas.

Los floreros grandes y altos se pueden colocar en las esquinas de los ambientes como un toque decorativo sutil y refinado. En este caso, se pueden emplear ramas u hojas tanto naturales como artificiales si no se cuenta con flores.

La decoración moderna ha impuesto el uso de floreros para centros de mesa en fiestas o eventos. Así, en composé con la ambientación las mesas lucen floreros inmensos con una única flor o rama o floreros medianos de delicados diseños y colores diversos, que marcan el estilo de la decoración.

En ocasiones, los floreros gigantes son completados con caramelos o confites, que dan un toque divertido de color al lugar, convirtiéndose en una idea original y divertida.

Al igual que en otros aspectos de la decoración, en los floreros para centros de mesa, también se ha impuesto el vidrio de tonos azulados, que recuerdan antiguos objetos usados en hogares. Y aunque en menor medida, se usan los colores rojos y amarillos.

Los floreros realizados en cerámica van muy bien en ambientes armados con diseño simple, sin un estilo especifico y cuidando que los objetos usados sean pocos y que guarden la historia familiar. Generalmente se acompañan con otros accesorios construidos en este material, como esculturas pequeñas o portarretratos.

Los floreros en cerámica se observan también en la decoración de casas con estilo campestre o clásico. Si bien prevalecen en color blanco, hay diseños en diferentes colores. Y estos tonos varían en las casas dedicadas a la venta de cerámicas de acuerdo a la moda impuesta.

Los floreros de porcelana constituyen piezas únicas, que son conservadas de generación en generación, y aparecen en comedores de casas tradicionales, combinados con otros objetos y accesorios de estilo clásico. Se ubican también, en mesas auxiliares o recibidores, junto a portarretratos de plata, por ejemplo.

Lo interesante de los floreros es que no solo se encuentran en diferentes tamaños y materiales; sino que sus formas son variadas, otorgándoles originalidad y distinción.

Al pensar en la decoración de un ambiente rústico, se puede anexar un florero de cristal grande sobre la mesa del comedor o living y así se le brinda un detalle delicado.

Adquirir floreros adecuados para el diseño elegido no es una problemática ya que hay infinidad de modelos. Del mismo modo, los costos se encuentran en una amplia gama de precios de acuerdo al modelo, material y tamaño.

En el momento de decidir los detalles de una decoración, deben seleccionarse los floreros para centros de mesa de acuerdo con el estilo de la ambientación.

Floreros de vidrio

Más arriba mencionábamos la cantidad de floreros diferentes que hay, ya sea en tamaño, color o material con el que están construidos, los floreros son todos diferentes, pero los floreros de vidrio son quizás los que más se destacan en la decoración de hogares.

floreros de vidrio

Un florero de vidrio puede consistir en un simple cilindro de vidrio transparente (parecido a un tubo de ensayo), o pueden ser verdaderas obras de arte hechas con vidrio moldeado artesanalmente y con precios que realmente son impresionantes.

También podemos encontrar floreros de vidrio de colores muy variados, con incrustaciones de piedras, grabados láser, y moldeados con formas extraordinarias.

Los floreros de vidrio son muy utilizados en establecimientos gastronómicos, siendo un excelente adorno para decorar la mesa, quedando muy bien con flores blancas como margaritas, o con rosas de color vivo.

Floreros con botellas de vidrio

Una moda y tendencia que desde hace años se ha incorporado a la decoración hogareña es la de los floreros hechos con botellas de vidrio, también son populares en restaurantes y bares como forma de decoración y ambientación.

Los floreros con botellas de vidrio pueden ser de dos formas, la primera consiste en la botella con un poco de agua en su interior y flores dentro, en este caso no es necesario realizar cortes sobre el vidrio ni nada parecido, basta con limpiar bien el envase quitarle las etiquetas y si te animas pintarlo a mano con algún diseño como el que hemos visto en nuestro artículo sobre macetas pintadas.

La segunda forma es cortando el vidrio, por lo general se corta la botella a la altura donde comienza el cuello, para que quede como un vaso grande, esta técnica requiere de una máquina para cortar el vidrio de forma pareja, en cuyo casos podemos recurrir a una vidriería o bien podemos hacerlo nosotros mismos con alguna de las técnicas que se encuentran en internet.

Floreros con flores artificiales

Los floreros con flores artificiales son una buena forma de decorar un espacio que, por diversas circunstancias no podrían tener flores naturales, por ejemplo el lobby de entrada de un edificio de departamentos, una oficina o un consultorio, lugares donde es difícil mantener saludables y cambiar constantemente las flores de los floreros y que además por el constante paso de gente se pueden estropear.

En cuanto a qué flores podemos utilizar para los floreros con flores artificiales no vamos a explayarnos en este artículo para no seguir extendiendo su longitud, más adelante dedicaremos un artículo especialmente a las flores artificiales y su lugar en la decoración.

Eso es todo, esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas de cómo debes utilizar tus floreros para decorar y que si aún no lo has hecho, empieces a pensar en este accesorio como una forma de decorar tu hogar.