Ideas para decorar la casa

¿Buscas ideas para decorar la casa?

Bienvenidos a decoracionde.com.ar un sitio creado para acercar a nuestros lectores las mejores ideas de decoración para el hogar, pensando en las necesidades de cada espacio de la casa, ajustando cada propuesta a distintos presupuestos y procurando acompañarte en cada paso que des en el camino a obtener la casa de tus sueños.

¿Cómo decorar mi casa? Seguramente es una pregunta que más de una vez te has hecho, y lo cierto es que la decoración del hogar es un proceso constante que puede llevar mucho tiempo y una gran inversión.

Obviamente a la hora de decorar una casa entran en juego muchos aspectos a tener en cuenta, desde el tamaño de los espacios que deseamos decorar hasta el estilo que queremos mantener en cada ambiente, así como también cuánto podemos y queremos gastar en la decoración.

Una vez que nos hemos propuesto decorar nuestra casa hay que empezar a planear cada paso que vamos a dar, de esta forma podremos organizarnos, elaborar un plan de decoración y un cronograma y calcular el dinero que necesitaremos para llevar a cabo este plan.

Decoración del hogar ¿Por dónde comenzar?

El primer trabajo que debemos hacer antes de decorar nuestro hogar es tener en cuenta los factores que influirán en las elecciones que hagamos.

Primero: ¿se trata de una casa muy grande o de un pequeño departamento? ¿Tenemos el tiempo y dinero suficiente para decorar toda la casa de un tirón o debemos ir habitación por habitación? Y si es así ¿Por dónde empezamos, el baño, la cocina, el living, el patio?

Esto es importante ya que determinará qué tipo de efecto queremos lograr con nuestra decoración, por ejemplo, en el caso de tratarse de un departamento pequeño, vamos a procurar lograr amplitud, mayor entrada de luz, organización y mejor aprovechamiento de los espacios, lo que condicionará todo el trabajo.

Una vez que hayamos decidido eso podemos pasar al segundo grupo de factores a tener en cuenta a la hora de decorar una casa. ¿Queremos lograr un estilo particular? Si es así ¿Necesitaremos muebles nuevos? Qué tipo de accesorios de decoración necesitamos? Cuál es el estilo que mejor se adapta a nuestro hogar?

En tercer lugar y quizás una de las piezas más influyentes al momento de decorar un espacio es qué presupuesto manejamos, cuánto dinero podemos gastar en accesorios, reparaciones y complementos. Sabiendo esto de antemano podremos elegir con mayor eficacia cada producto que compremos y gastar nuestro presupuesto de forma organizada y planificada.

Qué encontraremos en este sitio de decoración

Además de muy buena onda y las mejores ideas para decorar la casa hemos organizado este sitio para que puedas encontrar lo que estás buscando sin que te pierdas en un mar de artículos que no te sirven de nada.

Nuestras categorías se dividen en dos grandes grupos, el primero agrupa la decoración de los distintos espacios de una casa, mientras que el segundo cuenta con todos los complementos necesarios para decorar un hogar.

Decoración de Dormitorios

A la hora de empezar a decorar nuestra casa debemos tener en cuenta qué espacios vamos a decorar en primer lugar, de esta forma definiremos el presupuesto que gastaremos en cada rincón de la casa. El dormitorio es un excelente lugar para comenzar nuestra decoración, por varios motivos. En primer lugar porque es totalmente nuestro, es un lugar de la casa que solo nosotros usaremos y por lo tanto es un mimo para nosotros mismos, en segundo lugar porque es una de las habitaciones de la casa donde más tiempo pasaremos, al rededor de 8 horas diarias y un poco más.

Decorar un dormitorio no debe ser una responsabilidad ni algo que nos cause estrés, debemos decorarlo como más nos guste, sin importar estilos ni directrices de diseño, el dormitorio es para nosotros mismos y para nadie más y por lo tanto debemos disfrutar cada momento que pasemos en él, antes de la decoración, durante y después de la misma.

En nuestra categoría dedicada a a decoración de dormitorios vas a encontrar ideas para decorar tu cuarto, sin importar si se trata de un dormitorio pequeño, un gran cuarto o un rincón de un monoambiente, siempre tendremos en cuenta la idea primordial, descansar y estar a gusto.

Decoración de Cocinas

Puede o no gustarnos cocinar, podemos ser verdaderos chef amateur o no saber hacer n una pizza, pero lo cierto es que la cocina es un espacio de la casa donde pasaremos gran parte de nuestras vidas. Como lugar para desplegar nuestra magia culinaria, como rincón de encuentro con amigos, como espacio para mirar tele mientras desayunamos, uses como uses tu cocina, una buena decoración es necesaria.

A la hora de decorar una cocina tenemos que tener en cuenta que se trata de un espacio de alto transito, donde no solo nosotros pasaremos gran parte del tiempo, sino también invitados, por lo tanto debe ser un lugar armonioso, cálido y que refleje lo que nosotros sentimos por nuestra casa.

En decoraciónde.com.ar te invitamos a conocer las mejores ideas para decorar cocinas, sean grande so pequeñas, modernas o clásicas, siempre teniendo persiguiendo la idea de crear un espacio único donde podamos sentirnos cómodos, compartir con amigos y familia, y también funcional, pudiendo servirnos tanto para desayunar rápido por la mañana como para preparar una cena romántica y deliciosa para esa persona tan especial.

Decoración de Baños

Al momento de planear nuestra estrategia de decoración es probable que el baño quede olvidado, que el presupuesto separado para este cuarto en especial sea mínimo o que incluso ni siquiera contemplemos la idea de decorarlo. Más allá de esto el baño es un lugar importante en cualquier casa, es un espacio de relajación y meditación, un lugar para encontrarnos con nosotros mismos.

Cuántas veces vamos camino a casa y pensamos qué ganas de llegar y darnos un baño caliente, cuántas veces nos encontramos cansados por un largo día y lo único que queremos es meternos en la bañera llena y pasar un buen rato sin hacer nada. Al pensarlo así te darás cuenta de la importancia de un baño en nuestro día a día y por lo tanto entenderás porqué insistimos tanto con la necesidad de decorar el cuarto de baño.

La decoración de baños no es sencilla, es poco el espacio que tenemos, difícilmente podamos poner muebles nuevos y es complicado encontrar accesorios que nos gusten. Sin embargo en esta categoría te brindaremos todas las herramientas para decorar baños, tanto pequeños como grandes, con bañera o sin ella, con luz natural o artificial, sea como sea tu baño encontrarás en este espacio una buena idea para decorarlo.

Decoración de Living

El living de una casa es el corazón de la misma, es el lugar de reunión por definición, es el espacio donde pasaremos más tiempo con amigos un fin de semana a la noche, con la familia un domingo al mediodía, con nuestra pareja mirando una película antes de ir a dormir, o solos mirando el partido de nuestro equipo favorito. Por estas razones la decoración del living es fundamental para tener una casa hermosa.

La decoración del living es simple si tenemos una idea en claro, queremos lograr un lugar de la casa que se pueda compartir con otras personas, pero también queremos que ese espacio sea bien nuestro y defina el estilo de decoración de la casa. Por eso a la hora de decorar debemos tener en cuenta todos los detalles posibles, la mesa con sus sillas, el mueble del tele, los sillones, y cualquier pequeño detalle, mueble o accesorio que debamos cambiar o correr de lugar para completar nuestra decoración.

En nuestra categoría dedicada a la decoración de living vas a encontrar mil ideas para decorar el tuyo, ya sea un living pequeño, o un gran living comedor, ya sea que quieras un estilo minimalista, simple pero funcional, o más bien un estilo retro que te recuerde a la casa donde creciste, seguramente en decoracionde.com.ar encontrarás la idea que estás buscando.

Decoración de jardines 

Tener un jardín en nuestra casa es uno de los grandes privilegios de la vida, las personas con la fortuna de tener uno usarán este espacio de mil formas, ya sea en verano haciendo un asado con amigos o tomando mate por la tarde con la familia, o en invierno para disfrutar de una bonita tarde que nos de un descanso de los días de frío, el jardín será un pulmón dentro de la casa, y mucho más aún si vivimos en una ciudad mediana o grande.

No es necesario que nos convirtamos en grandes jardineros para decorar nuestro jardín, ni tener mil plantas crecidas y florecidas, tampoco es necesario gastar una fortuna en comprar accesorios que llenen cada rincón de ese espacio. Solo debemos conocer cuáles son los detalles que hacen de un jardín común y corriente un espacio hermoso, verde y lleno de vida, donde podamos relajarnos y disfrutar.

En esta categoría dedicada a la decoración de jardines verás cómo con unos simples cambios y cuidados, sumados a unos pocos accesorios, podrás convertir un pedazo de terreno en un hermoso jardín, donde no solo te sientas a gusto tu mismo sino también tus invitados, y hasta tus mascotas.

Decoración de terrazas

Tan importante como es el patio para una casa lo es la terraza para un departamento, unos pocos metros cuadrados pueden hacernos olvidar que vivimos en medio de una gran ciudad y ser nuestro refugio del concreto, los ruidos y la gente. Por eso una terraza tiene tanta importancia y debe ser decorada a gusto nuestro para lograr no solo que se vea hermosa sino para que se convierta en una extensión de nuestro hogar.

Al momento de decorar nuestra terraza podemos aplicar mil técnicas, incluso es un buen espacio para utilizar materiales reciclados y todo lo que tu capacidad artística te permita lograr con tus propias manos. También es un lugar excelente para crear un pequeño pulmón con plantas y flores y así abstraernos de lo que significa vivir en la ciudad.

En esta categoría dedicada a la decoración de terrazas vas a encontrar todo lo necesario para lograr esto objetivos, con muchas ideas para hacerlo tu mismo, accesorios que podrás utilizar en la terraza sin gastar mucho dinero y muebles que podrían ayudar a hacer de este espacio un lugar más cómodo y confortable.

Decoración de oficinas

La oficina puede ser un espacio tedioso, que odiemos a diario, o puede ser un lugar bello y donde nos sintamos a gusto. Esto no solo depende del trabajo que tengamos, sino también de la decoración de la misma. Por eso consideramos tan importante la decoración de nuestra oficina, ya que teniendo en cuenta la cantidad de horas que tenemos que pasar dentro de ese espacio, mejor que sea hermoso, cómodo y alegre.

Existen muchos sitios de internet y locales en la calle que ofrecen un sin fin de accesorios de decoración para oficinas, desde cuadros y portar retratos hasta accesorios originales realmente geniales y funcionales, no importa si tu oficina es grande o pequeña, nosotros te daremos las herramientas y conocimientos para lograr un espacio en el cual de gusto trabajar todos los días.

Teniendo en cuenta la importancia de la oficina en nuestras vidas, hemos creado una categoría dedicada a la decoración de oficinas, donde hablaremos desde oficinas en casa, hasta grandes oficinas corporativas, para que sepas como decorar cada rincón, cada pared, cómo mantener tu escritorio ordenado pero decorado, funcional pero alegre, para hacer de tu oficina, mucho más que tu lugar de trabajo.

Accesorios de decoración

Decorar no es solo pintar y ordenar, sino que se trata también de conseguir los complementos y accesorios que logran ese efecto que queremos en nuestros ambientes. Por eso los accesorios de decoración más importantes tienen su espacio en nuestro sitio web:

Distintos estilos de decoración

Al plantearnos la idea de decorar una casa podemos tomar como guía los diferentes estilos de decoración, sobre todo teniendo en cuenta cuál es el que mejor se adapta a nuestro hogar, pero también siguiendo los lineamientos del buen gusto y de nuestros propios sentimientos.

Estilo Nórdico: el estilo nórdico nace a comienzos del siglo xx en los países del norte de Europa: Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, es decir en países donde la luz natural es escasa durante gran parte del año.

Esta falta de luz es la que marcada esencia de este estilo de decoración, el cuál trata de combatir la falta de luz a través de la utilización de colores claros, con un marcado protagonismo del blanco, tanto en paredes, muebles, adornos e incluso hasta en los pisos.

El color también aparece en este estilo, especialmente en la utilización de accesorios de decoración como almohadones, cuadros y demás adornos.

El estilo nórdico también se caracteriza por el uso de la naturaleza no solo como recurso sino como inspiración, los muebles de madera son de uso casi exclusivo, las pieles para cubrir sillones y como alfombras son populares también, otorgando a cada ambiente calidez y un aspecto rústico pero muy cuidado y limpio.

Estilo Industrial: la decoración al estilo Industrial tiene su origen e inspiración en las fábricas. Nace en la década del 50 cuando algunos artistas de Nueva York comenzaron a mudarse a viejos depósitos y galpones fabriles en busca de mucha luz y grandes ambientes de muchos metros cuadrados.

El eje de este estilo es la estructura y funcionalidad de los ambientes, por eso se destacan las vigas a la vista, el uso de hormigón y muros de ladrillo.

Al igual que el estilo Nórdico se trata de un estilo de decoración que es atemporal, nunca pasa de moda. Además su gran versatilidad nos permite utilizar todo tipo de muebles y accesorios, jugando con colores y texturas.

Estilo Vintage:  el estilo vintage es muy particular, se basa en el uso de muebles, colores y complementos típicos de años pasados, sobre todo de la década del 30 hasta el 80.

En este estilo predominan los colores sólidos y las estampas, sobre todo las flores, grandes protagonistas de este estilo de decoración. En cuanto al uso de muebles las opciones son de lo más variadas, pudiendo utilizar desde aquellos muebles típicos de la década del 70 y 80, hasta los más caros y vistosos, como los muebles estilo Luis XIV.

Aunque parezca costoso lo cierto es que no es necesario gastar una fortuna para lograr un estilo vintage, simplemente es cuestión de jugar con diferentes tipos de accesorios de década pasadas, por ejemplo utilizar radios antiguas, o televisores viejos, pueden ser complementos muy fáciles de conseguir pero que otorguen a tus ambientes un estilo vintage único.

Estilo moderno: la decoración moderna es junto con el estilo nórdico una de nuestros preferidos. Se trata sobre todo de simplificar los ambientes, protagonizados por la limpieza visual y la prioridad del diseño.

El gran  problema de este estilo es lograr la simplicidad necesaria sin que los espacios parezcan vacíos. Esto se logra prestando especial atención a cada detalle, accesorio o mueble que utilizamos.

Una de las máximas premisas de este tipo de decoración es la funcionalidad, es decir que cada mueble que elijamos debe perseguir un fin, el almacenamiento por ejemplo, o bien suplir funciones que en otro tipo de decoración cumpliría un mueble u otro complemento.

También será predominante en este estilo el uso de la tecnología, pero siempre persiguiendo líneas rectas y bajo las directrices anteriores. Esto hace que por ejemplo, nuestro televisor de pantalla plana, se convierta en un objeto de decoración además de su función de entretenimiento.

Estilo minimalista: este estilo se caracteriza por la extrema simplicidad de las formas, líneas puras, espacios despejados y el uso de colores neutros.

En el estilo minimalista se utilizan colores crudos con predominio del blanco, y la utilización se pequeños toques de negro. En cuanto a los materiales se utiliza la madera como gran protagonista, pero también materiales como vidrio, cemento alisado, alambre y piedras, todo en su estado natural.

A lo largo de nuestros artículos iremos profundizando en cada uno de estos estilos y te brindaremos tips, ayudas y consejos para lograr un estilo particular en tu hogar, así como también te recomendaremos y mostraremos distintos tipos de accesorios que sirvan para que tu casa tenga el estilo que más te guste.

Diy o cómo hacer tus propios accesorios de decoración

Además de los dicho anteriormente en nuestro sitio web te mostraremos distintas formas de hacer manualmente y con poco dinero hermosos complementos y accesorios para decorar una casa.

Manualidades paso a paso muy simples ideales para hacer con niños y que además servirán para decorar cualquier parte de tu casa sin gastar dinero.

Eso es todo, sin más preámbulos ni presentaciones los invitamos a recorrer nuestro sitio, y les pedimos su participación, déjanos tu comentario, mándanos ideas o preguntas, seguinos en nuestras redes sociales y colabora con nosotros todo el tiempo para lograr que decoracionde se convierta en una comunidad de decoración.