Decoración de terrazas

Decoración de terrazas en departamentos

La decoración de terrazas en departamentos parece imposible por las dimensiones pequeñas que suelen tener. Sin embargo, es más sencillo de lo que muchos piensan.

Decoración de terrazas con plantas

Una excelente alternativa es aprender a seleccionar determinadas plantas para dar la sensación de naturaleza en pleno cemento. Hay que tener en cuenta que no cualquier planta o flor se adapta a espacios reducidos y además hay que considerar el sol y la sombra del lugar.  Para los lugares donde no llega mucha luz, son ideales  las plantas de frondosidad verde sin flores.

Decoración de terrazas en departamentos

Actualmente la decoración de terrazas en departamentos incluye  mini huertas como tendencia, porque las plantas aromáticas  son de fácil cuidado y además, un excelente aporte para la cocina.

Para generar este espacio de huerta se aconseja dividir los espacios e incorporar hierbas de fácil cuidado.

Colocar en la terraza plantas de  lavanda brinda color al espacio y un aroma  placentero. Y lo más importante, tanto el color y el perfume de la lavanda,  producen una sensación de tranquilidad y calma, generando plenitud y descanso en las personas.

Otra planta aromática que puede ubicarse es el orégano. Su forma y color embellecen el rincón y se utiliza en comidas, además  es un excelente aliado para la cocina y es valorada por sus cualidades como remedio natural para aliviar dolencias.

Otro tips simple para la decoración de terrazas en departamentos es emplear  estantes volantes o anaqueles para disponer las plantas en macetas de diferentes tamaños y texturas.

En cuanto a las macetas que pueden usarse, las de cerámica son muy  buenas porque pueden armonizar con la decoración de la cocina u otras partes de la casa, ya que van muy bien en todos los espacios. Las macetas de arcilla pueden utilizarse en su color original o pintarse combinado colores y tonos con las paredes y mobiliario.

Una propuesta ecológica para la decoración de terrazas en departamentos es agregar pequeños  jardines colgantes o verticales con enredaderas o realizando maceteros con botellas plásticas o latas de productos en conserva.

Las terrazas  pueden adornarse con muchos materiales aunque el preferido de los decoradores es la madera. La madera brinda elegancia y calidez. Puede incluirse en los pisos y en el mobiliario.

Al pensar en la decoración de terrazas en departamentos también es importante decidir si se pretende usar el espacio para comer al aire libre o para crear un rincón de relax.

Decoración de terrazas en departamentos: colores

Decoración de terrazas

Actualmente se apuesta al uso de colores y tonalidades diversas combinadas entre sí para decorar terrazas, con el propósito de otorgar personalidad al lugar. Emplear tonos vivos, fuertes; brinda alegría y diversión. Por otro lado,  está comprobado  que los tonos claros  o pastel generan armonía y calma.

Otro aspecto que es interesante es la decoración de terrazas en departamentos de acuerdo a las estaciones del año. Así, en primavera,  los colores fuertes deben estar presentes a través de flores y macetas. En otoño, en cambio, para disfrutar de la terraza es una buena idea colocar almohadones grandes de colores y mantas, para generar un lugar ideal para leer y disfrutar del sol suave de esta época.

La decoración de terrazas en departamentos, sin importar el tamaño, brinda diversas posibilidades. Sólo se precisa en primer lugar determinar el uso que se le dará y dejar volar la imaginación.

Muebles para decorar terrazas de departamentos

Una propuesta importante para armar terrazas pequeñas es colocar sillas y mesas plegables o estantes volantes para aprovechar el espacio. Otro tips práctico es ubicar una tabla contra la pared, para usar como mesa, asegurándola en posición horizontal con un sistema de bisagras para cerrarla  no la necesitamos.

muebles para terrazas

Es indudable que no hay que instalar muebles de interior para la decoración de terrazas en departamentos ya que se deterioran rápidamente. Sí se pueden elegir muebles baratos para terrazas y buscar complementos adecuados para darle un toque de creatividad.  

Si se busca economizar y dar originalidad a la decoración hay que recurrir al mobiliario hecho con muebles reciclados.  

Un consejo interesante es recurrir al feng shui para la decoración de terrazas en departamentos, pues no sólo se  genera un ambiente íntimo y de relax sino buena energía.

Los aspectos básicos que hay que considerar para la decoración de terrazas son el tamaño, la luminosidad, el sol, el viento y la función  que pretendemos otorgarle. Eso sí, el propósito de la decoración siempre es  lograr un espacio grato y armonioso.

Las nuevas tendencias plantean como opciones para el piso; la madera, el alfombrado o el césped artificial. Para las paredes los  revestimientos de maderas o la piedra y la  iluminación artificial tenue, para disfrutar del lugar por las noches.

Como protección del sol y el calor, se recomiendan instalar toldos, pérgolas de  madera o sombrillas modernas de colores claros.  También pueden emplearse lonas o telas de colores.

La decoración de terrazas en departamentos ofrece la posibilidad de crear otra dependencia con creatividad que se caracterice por la funcionalidad y la calidez del espacio. Y como comprobarán al intentarlo, no se requiere contar con una gran inversión económica sino usar la creatividad.

Leave a Reply